Dr. Luis Solari: “América Latina está haciendo políticas públicas contra el COVID-19 al margen de la realidad”

Dr. Luis Solari: “América Latina está haciendo políticas públicas contra el COVID-19 al margen de la realidad”

Médico, académico y ex presidente del Consejo de Ministros del Perú disertó la ponencia: “COVID-19 v.s. familia”, en la quinta jornada de la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19.

Durante su ponencia el doctor Solari alertó la agenda que se pretende instaurar desde el extranjero en la región iberoamericana.

“Hay cuatro estrategias que afectan a la familia: la separación de los hijos de los padres; el desprecio por la vida, que ya sabemos los proyectos de ley para despenalizar el aborto; la captura de los ministerio de educación; y la ideología de género, todas son estrategias conjuntas”, mencionó.

En ese sentido, señaló que en la estrategia para combatir al COVID-19 se han afectado los principios y valores.

“Toda América Latina haciendo, salvo Uruguay, está haciendo políticas públicas contra el COVID-19 al margen de la realidad”, lamentó.

Por ello, alertó la grave crisis económica en el Perú post pandemia.

“Éramos al comienzo de la pandemia la cuarta mejor economía con fortalezas económicas para vencer la pandemia. Y ahora estamos en la peor caída del PBI del mundo y nos quieren convencer de que tenemos que seguir exactamente igual”.

“Con el resultado de las políticas económicas, vamos a retroceder en términos de pobreza unos 10 años, solamente porque se han establecido políticas públicas hechas al margen de la verdad”, continuó.

“Esta situación donde los aparatos públicos, aparte de ser capturados, se han distanciado de la verdad, principios y valores. Esto es sumamente peligroso, porque además nosotros tenemos una tarea que cumplir en el siglo 21”, culminó.

Sobre la cumbre

La I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19 se da en el marco de la celebración del Día de la Familia, que en el Perú se recuerda el segundo domingo de setiembre, según Ley 23466 dada en 1982 y es organizada por el Colectivo Unidad.

Esta conferencia se transmite a través de la web www.gobiernovidafamilia.com y de las redes sociales del Colectivo Unidad, Baella.com, Marcha Por la Vida, Peruanos Por la Igualdad, Parejas Reales y la Asociación Peruana de Familias Numerosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X