Ernesto Álvarez: “Se observa el sesgo de la ideología marxista” en la elección de jueces y fiscales

Ernesto Álvarez: “Se observa el sesgo de la ideología marxista” en la elección de jueces y fiscales

Expresidente del Tribunal Constitucional participó de la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19

Con el tema “La Constitución y la Perspectiva de Valores” el abogado y expresidente del Tribunal Constitucional del Perú, Ernesto Álvarez, participó de la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19, y alertó sobre el ataque ideológico que reciben los jueces y fiscales de toda Latinoamérica.

Álvarez señaló que este “embate muy poderoso” … “quiere obligarlos a sentirse avergonzados de sus creencias”, y que en “los concursos para los puestos meritocráticos se observa el sesgo de la ideología marxista”.

Dijo que, así como “en Europa se puede poner en la cárcel a un médico que se niega a practicar un aborto, en Alemania se llega a poner en la cárcel a un padre de familia que se niega a llevar a su hijo a las clases de género, así también en Latinoamérica se quiere avergonzar al juez o al fiscal por tener creencias cristianas”.

Los jueces, explicó Álvarez, “no fallan un caso basado en los Evangelios o en las Encíclicas papales, porque tiene argumentos y fundamentos jurídicos de sobra para sustentar su fallo” que se basan en el artículo primero de la Constitución peruana, “pieza vital para interpretar todos los esquemas constitucionales”.

El artículo textualmente cita que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

“La persona puede cometer los actos más viles, pero solamente por ser persona, porque es ser humano, merece un debido proceso, conocer los cargos que se le acusa, merece tener un abogado, que se le alimente, tener una cama, no se le puede torturar para decir la verdad, no se le puede obligar a confesar, el estado tiene que gastar tiempo, dinero y medios en tratar de encontrar los elementos probatorios para incriminarlo, procesarlo y recién entonces sancionarlo” señaló.

Con este ejemplo, Álvarez explicó que “si al peor delincuente lo rodeamos de una serie de garantías, no solamente por él sino porque de esas garantías depende nuestra civilización y cultura, y depende nuestra propia garantía. ¿Cómo vamos a obligar a un juez a fallar, o a encontrar soluciones haciendo caso omiso a sus raciocino, a sus creencias, a sus ideas, a sus conceptos? Es un imposible… pero esto, ya se viene efectuando no sólo en sedes de la administración de justicia, sino también en academias que forman, califican y seleccionan jueces”. 

Alertó que el marxismo cultural ha encontrado lugar en las aulas universitarias, donde se avergüenza a los estudiantes por sus creencias, a no respetar las ideas de sus padres y abuelos, a no valorar la cultura del trabajo, el profesor se burla del alumno y sirve de escarmiento para el resto.

Álvarez aconsejó a los padres que conocen estas realidades que instan a los alumnos con ideas progresistas, que deben organizarse y hablar con las autoridades universitarias, si no son escuchados, recurrir a las redes sociales, porque es importante ser activos ya que “si no reaccionamos, nos vencen y nos van a someter”.

Al responder una pregunta sobre la relación Iglesia – Estado, subrayó que “una cosa es que el Estado esté separado de la Iglesia, además el Estado no podría intervenir en temas de Iglesia, del mismo modo la Iglesia no puede someter al Estado en su propio pensamiento” pero sí es muy diferente que “la Iglesia actúe como grupo de interés, pueden hacer llegar sus pensamientos, sus pedidos sustentados a quienes van a tomar decisiones políticas”.

“Pero de ahí a que los actos sociales, cultures, políticos tengan que estar plenamente separados del pensamiento de cada uno de nosotros es abusivo, es algo arbitrario”, explicó.

Para finalizar alentó que es el momento para aquellos que se han preparado para hacer política de participar en ella, “no puede haber una sociedad sana, con una política insana, inmoral y corrupta” agregó que se debe educar a los jóvenes de mejor manera e hizo un llamado a los comunicadores sociales “a dar mensajes más objetivos y con mayor fortaleza de valores, cada uno tiene que hacer su tarea” exhortando a que “el efecto de nuestros actos no deben terminar en las puertas de nuestras casas”, puntualizó. 

Los videos de las participaciones de esta Cumbre que finalizó hoy, organizada por Colectivo Unidad en el marco de la celebración del Día de la Familia, que en el Perú se recuerda el segundo domingo de Setiembre según Ley 23466 dada en 1982, se pueden ver en la web www.gobiernovidafamilia.com y de las redes sociales del  Colectivo Unidad: Baella.com, Marcha Por la Vida,  Peruanos Por la Igualdad, Parejas Reales y la Asociación Peruana de Familias Numerosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X