Guadalupe Batallán: “La legalización del aborto busca impunidad para los médicos”

Guadalupe Batallán: “La legalización del aborto busca impunidad para los médicos”

Militante del Frente Joven de Argentina y autora de “Hermana date cuenta” disertó la ponencia: “Claves para entender el movimiento abortista”, en la tercera jornada de la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19.

“La agenda del aborto no deja ningún lugar vacío”. Con estas palabras Guadalupe “Lupe” Batallán inició su ponencia alertando a la comunidad pro vida de Iberoamérica sobre las intenciones de los grupos proaborto en la región.

“La legalización del aborto está buscando dejar impune a los médicos de los abortos. No les importa las mujeres. No les importa la salud. Las mismas estrategias se van utilizando en los demás países”, mencionó.

El aborto es una herramienta más para el control de la natalidad en los países subdesarrollados, como la esterilización de las mujeres. Todo apunta hacia el mismo lugar. No podemos dejar escapar nada”, añadió.

Difusión de noticias falsas

En otro momento dio detalles de la manera en que se introdujo el aborto en el debate público en Argentina, evidenciando las fake news sobre muertes por abortos clandestinos.

“Una vez que el tema está en el debate se meten en todos los lugares: políticos, cantantes, docencia universitaria, etc.  Aparecen muertes por aborto muy parecidas. Se sabe poco de esas noticias, pero abundan. Por ejemplo, una diputada argentina por justificar el aborto en el debate inventó un caso que nunca existió”, refirió.

Finalmente, animó a los ciudadanos pro vida a tener una firme posición.

“En el caso de aborto por violación estamos discriminando a un niño por nacer por su origen. No podemos descuidar ningún espacio. Tenemos que meternos en las universidades, trabajos y donde nos desempeñemos”, culminó.

Sobre la cumbre

La I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19 se da en el marco de la celebración del Día de la Familia, que en el Perú se recuerda el segundo domingo de setiembre, según Ley 23466 dada en 1982 y es organizada por el Colectivo Unidad.

Esta conferencia se transmite a través de la web www.gobiernovidafamilia.com y de las redes sociales del Colectivo Unidad, Baella.com, Marcha Por la Vida, Peruanos Por la Igualdad, Parejas Reales y Asociación Peruana de Familias Numerosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X