Pedro Juan Viladrich: “No hay amor real que no sea probado”

Pedro Juan Viladrich: “No hay amor real que no sea probado”

El catedrático español participó en la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19.

“Nuestros Amores y Vínculos Ímtimos en tiempos de Pandemia. Cómo superar Motines y Abordajes” fue el nombre de la conferencia del Doctor Pedro Juan Viladrich el miércoles 9 en la I Cumbre Gobierno, Vida, Familia.  

El doctor Viladrich se refirió a la forma cómo se ha abordado al interior de los matrimonios y familias la cuarentena a propósito de la pandemia. “Al intensificarse la convivencia nos hemos dado cuenta que nuestros amores y vínculos también tenían virus”.

Comentó que todo lo que estamos viviendo a nivel mundial a propósito del coronavirus puede habernos puesto en relieve “que nuestros lazos hay muchos Covids, muchas limitaciones. Muchas cosas que no van del todo bien  cuando les pedimos máxima eficiencia”.

Sin embargo señaló que son precisamente estas situaciones una oportunidad de crecimiento. “No hay amor real que no sea probado” .

“Hemos podido descubrir lo que no nos dábamos cuenta antes, y es que los vínculos y los amores resistían poco la presión. Ahora se quejaban de la intensidad de la convivemcia o bien ponían de manifesto enfermedades crónicas, malestares, situaciones de fragilidad que no nos dábanos cuenta de su gravedad hasta que a estos amores les hemos pedido un autorendimiento y han rechinado”, comentó el doctor Viladrich

Asimismo, animó a no asustarse. “No hay que sorprenderse ni asustarse. Hay que levantarnos los unos a los otros en vez de hundirnos, eso es la ternura de la corazón, ese es uno de los secretos a voces para que  nuestras relaciones no sean víctimas de sus defectos y de sus limitaciones, sino que se conviertan en un punto de mayor reunión, de unirse más a fondo, de conocerse y aceptarse mejor.

En ese sentido dejó en claro que cuando arrecia la tempestad “aflora recíprocamente la misericordia, la ternura y la calidez”.

 Sobre la cumbre

La I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19 se da en el marco de la celebración del Día de la Familia, que en el Perú se recuerda el segundo domingo de setiembre, según Ley 23466 dada en 1982 y es organizada por el Colectivo Unidad.

Esta conferencia se transmite a través de la web www.gobiernovidafamilia.com y de las redes sociales del Colectivo Unidad, Baella.com, Marcha Por la Vida, Peruanos Por la Igualdad, Parejas Reales y la Asociación Peruana de Familias Numerosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X