Nicolás Márquez: El estado “institucionaliza el engaño y obliga a participar de esa mentira”

Nicolás Márquez: El estado “institucionaliza el engaño y obliga a participar de esa mentira”

Escritor y politólogo argentino participó de la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19

Con el tema “Género y estatismo”, Nicolás Márquez, escritor, abogado y politólogo argentino, participó en el cuarto día de la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19.  En su exposición, Márquez denunció una serie de atentados avalados por el estado en contra de los derechos del ser humano.  

Estos atentados, explicó Márquez parten de la ideología de género que “es un conjunto de ideas anticientíficas” que no se fundan en la evidencia y que los estados “coaccionan, intervienen y sancionan al individuo” que se niega a aceptar estas ideas.

Mencionó que el estado permite con la ideología de género “explicar la sexualidad no a partir de la concepción biológica sino desde una concepción conforme a la autopercepción” todo esto sin evidencia científica. De esta manera el estado “institucionaliza el engaño” y “obliga a los demás a participar de esa mentira”, y si el ciudadano no lo acepta, es sancionado.

Además, esto trae como consecuencia que la persona sea rechazada, destruida socialmente y calificada de “homofóbica” siendo la fobia un desorden mental, por tanto “los desórdenes mentales los tenemos los que decimos la verdad” … “yo me debo a la verdad, no a las fantasías ajenas” subrayó Márquez.

La ideología de género también atenta contra la meritocracia y la libertad laboral, “busca una suerte de igualitarismo entre el hombre y la mujer y esto es injusto” porque la igualdad es la misma regla de condiciones para todos ante la ley.  

El empleador debería tener la libertad de elegir con quien trabajar “por mérito, logros académicos, la confianza que inspira, antecedentes laborales, etc.” pero con la ideología de género no puede elegir, ya que esta “con el pretexto de equiparar derechos, obliga a contratar el mismo número de hombres y mujeres”.

La libertad política también “está siendo vulnerada y violentada”, por la misma razón anterior, el votante ve condicionado su voto y no tiene libertad de elegir.

Otro de los atentados se da a la libertad de expresión y a la libertad de opinión, “si alguien se opone al lenguaje inclusivo es homofóbico, machista, etc. Por ejemplo, en Argentina hay canales del estado donde se le enseña a la gente a hablar en lenguaje inclusivo” y el que opina distinto puede ser “sancionado política y socialmente” … “tratarán de satanizar a esa persona por sus dichos, aunque esa persona diga la verdad”.

El politólogo también subrayó los atentados a la libertad de enseñanza en las escuelas que se ven obligadas a implementar programas de ideología de género y atentan contra la libertad de cátedra de los docentes que se le impone enseñar en contra de sus convicciones y valores.

Otro punto es el atentado a la libertad religiosa, un sacerdote o pastor no podrá predicar conforme a su religión “porque deben acortar su visión pastoral o autocensurarse sin citar un pasaje bíblico que vaya contrario a la ideología de género” sino será sancionado.

Estas imposiciones de los estados, atenta además contra la objeción de conciencia, “lo más grave es el aborto que no se mete con mi liberta, se mete con la vida, con las personas que no se pueden defender, porque hasta un niño que nace, si lo maltrato y le pego puede llorar y despertar la reacción de un vecino, pero en el aborto no se puede defender”.

Para evitar estos y otros atentados que imponen los estados financiados por “organizaciones con un poder económico que hacen lobby y que tiene un enorme poder mediático y de movilización, le pagan a los grupos feministas y de género” … Se debe “actuar con energía… visualizarnos, si los medios no lo levantan se deben usar las redes, que el político se sienta intimidado por nosotros”, dijo Márquez.

Señaló que “somos mayoría, pero perezosa, silenciosa y ociosa” por eso exhortó a que “si somos mayoría tenemos que mostrarlo y movilizarnos con toda la potencia, fuerza y multitud para exigir a los poderes del estado que respétenlas leyes” que defienden nuestros derechos, finalizó.

Esta Cumbre se da en el marco de la celebración del Día de la Familia, que en el Perú se recuerda el segundo domingo de Setiembre según Ley 23466 dada en 1982 y es organizada por el Colectivo Unidad.

Puede seguir la Cumbre a través de la web www.gobiernovidafamilia.com y de las redes sociales del Colectivo Unidad: Baella.com, Marcha Por la Vida,  Peruanos Por la Igualdad, Parejas Reales y la Asociación Peruana de Familias Numerosas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X