Mamela Fiallo: “Empoderada no, poderosa si”

Mamela Fiallo: “Empoderada no, poderosa si”

Escritora Ecuatoriana participó de la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19

Con el tema “Femenina sí, feminista no” Mamela Fiallo Flor, escritora y cofundadora del Instituto Mises Mambí de Cuba, explicó la importancia de la mujer en la sociedad, y señaló además que no se trata sólo de “criticar el feminismo, sino ser femenina”, porque “la mujer femenina es poderosa, la feminista necesita ser empoderada por la manada”.

Fiallo participó en el cuarto día de la I Cumbre de Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19 que se da en el marco de la celebración del Día de la Familia, que en el Perú se recuerda el segundo domingo de Setiembre según Ley 23466 dada en 1982 y es organizada por el Colectivo Unidad.

La escritora ecuatoriana señaló que se debe “desenmascarar el feminismo y enaltecer a la feminidad” porque la “mujer es una fuerza civilizadora”, es trasmisora del mensaje y se adapta a una vida estable, y “la familia necesita una vida estable para prosperar”.  

Subrayó que “las mujeres hispanas venimos de una herencia de mujeres poderosísimas” y a pesar de que el sistema educativo asuma que “la mujer siempre fue ama de casa y tuvo que ser liberada”, la realidad nos enseña lo contrario, ya que como ejemplo la historia nos muestra desde la antigua Mesopotamia que la mujer ha trabajado siempre.

Fiallo alertó que el feminismo rechaza a quien es “privilegiado” porque según su pensamiento, este no vale porque no ha pasado por sufrimientos o tiene carencias, es decir, “como si fuera malo que te pase algo bueno”, por tanto, para las feministas “es malo tener una familia sólida”.

La conferencista testimonió que entiende que son las carencias porque las vivió, “por eso sé que es necesario defender lo que no tuve”.

Además, resaltó que “el feminismo tiene un fin político e ideológico muy claro y es la inversión de los valores” por tanto “la subversión (de los valores) rompe la estructura cultural, la mujer deja de ser el arquetipo de moral y belleza y lo destruye”. Dijo que el feminismo está también relacionado al campo de lo esotérico y en el esoterismo “no hay nada más valioso que la sangre de los inocentes”.

Fiallo mencionó que las feministas llaman “retrógradas” a las que no piensan como ellas, “pero retrógrada es el que ve una ecografía y escucha un corazón que late y niega la ciencia”, es decir niega la evidencia científica.  

Denunció además que las feministas “envidian al hombre”.

“Yo amo ser mujer, amo al varón y eso es muy importante, hacer una pausa y reconocer la masculinidad, el hombre por instinto es protector… somos nosotras las que elevamos al caballero”, subrayando la importancia de la retroalimentación entre ambos.

“Es importante que exista un arquetipo masculino – en la familia – aún que estén separados los padres, sino es el papá, será el abuelo” … “el principal rol de la madre es fortalecer la figura del padre y que el niño tenga un referente a quien seguir” … alertó que “la ausencia paterna es una mayor garantía de figuras antisociales”.

La también columnista para el PanAm Post, puntualizó en su participación que se necesita ser fieles y leales a los valores, de esta manera “no necesitaríamos de un estado que pretenda suplantarlos”, “somos la resistencia” pero “no sólo proponerlo sino serlo” alentó.

Puede seguir la Cumbre de Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19, a través de la web www.gobiernovidafamilia.com y de las redes sociales del  Colectivo Unidad: Baella.com, Marcha Por la Vida,  Peruanos Por la Igualdad, Parejas Reales y la Asociación Peruana de Familias Numerosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X