Agustín Laje “Se busca decosntruir todo lo que sea viejo”

Agustín Laje “Se busca decosntruir todo lo que sea viejo”

Escritor argentino participó de la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19

El escritor argentino Agustín Laje, participó este jueves 10  en la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19 con el tema: “El encantamiento de lo nuevo”

En ese sentido, destacó que vivimos un tiempo donde se vende “lo nuevo” como algo necesario para la sociedad y que todos debemos probar introduciéndonos nuevos conceptos ideológicos y nuevas formas de vida: “La ideología de lo nuevo está presente en todo lo que hacemos hoy. Lo nuevo va a ser siempre mejor que lo anterior: Las nuevas familias, nuevos géneros, nuevas infancias.”

Durante su exposición,  Agustín Laje subrayó que este “encantamiento de lo nuevo”, lo que busca en el fondo es deconstruir todo lo que sea viejo, que es precisamente todo aquello que implica tradiciones.

Afirmó que estos nuevos conceptos buscan poner en jaque la identidad de las personas y de las instituciones tradicionales: “Se buscar crear individuos débiles, conflictuados a quienes se le anulan las capacidades críticas. Se le elimina la inserción en grupos, se busca un individuo atomizado, evaporado… las identidades se evaporan en el aire,

Asimismo, se refirió al concepto de “nueva infancia” que promueven algunas series  y  programas de televisión donde venden una realidad “nueva” alejada de la realidad. 

En otro momento destacó que se vive un tiempo donde nos venden que lo políticamente correcto es lo nuevo, impulsando el progresismo y creando una falacia. “Hay una nueva era, estamos en un momento de la estructura social política y económica que no es complemente moderna, que está marcado por un hiper-consumismo, marcada por la cultura relativista, el declive del estado nación, es un fenómeno histórico”.

También afirmó que esta estructura tiene un importante financiamiento. “Esta estructura no camina por si sola, los multimillonarios están poniéndolo el combustible, Soros, Bill Gates y están poniendo combustible para que funcione, pero la maquina existe desde 1968”.

La I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19 se da en el marco de la celebración del Día de la Familia, que en el Perú se recuerda el segundo domingo de Setiembre según Ley 23466 dada en 1982 y es organizada por el Colectivo Unidad. Esta conferencia se transmite a través de la web www.gobiernovidafamilia.com y de las redes sociales del Colectivo Unidad: Baella.com, Marcha Por la Vida,  Peruanos Por la Igualdad, Parejas Reales y la Asociación Peruana de Familias Numerosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X