Mariano Gerván: “En el ámbito de la política se influye trabajando en equipo”

Mariano Gerván: “En el ámbito de la política se influye trabajando en equipo”

Senador argentino disertó la ponencia: “¿Qué puedo hacer yo para influir en la sociedad?”, en la segunda jornada de la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19.

Durante su ponencia, Gerván hizo un llamado a los jóvenes a involucrase más en el ámbito de lo público. “Jóvenes, no dejen que las llamas se apaguen. De las generaciones de jóvenes que se preocupan del ámbito de lo público salen los dirigentes del mañana. ¡Sean protagonistas! ¡Busquen sus propios espacios!”, animó.

También recordó que es muy importante conocer a los políticos decisores y establecer una relación con ellos, para poder influir en el ámbito público.

“Para incidir de manera positiva hay que seguir de manera sistemática lo que está pasando en el parlamento. Hay que conocerlos, quiénes son y qué les gusta, cómo piensan, de qué equipo de futbol son. Si queremos incidir, tenemos que tratar de construir una relación positiva con los decisores políticos”, refirió.

Asimismo, animó a los padres de familia para que “nunca le corten las alas a un hijo que quiera dedicarse al ámbito político”.

Como se recuerda, Mariano Gerván es prosecretario del senado argentino (Bloque Frente PRO), director de la Carrera de Posgrado de Especialización en Políticas Públicas y director del Centro de Estudios Legislativos de la Universidad Católica de la Plata; y miembro del Consejo Asesor del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina.

De esta manera, recordó que en el siglo XXI los dispositivos móviles son fundamentales para influir en el ámbito público.

“El smarthphone es la principal herramienta que tenemos. No solo nos comunicamos, sino que influimos y ejercemos también nuestros derechos y formas de ciudadanía en el ámbito de lo público en el mundo actual. El manejo de las redes sociales es fundamental para tener éxito en el ámbito de lo público”, señaló.

Finalmente, recordó que en la realidad social mundial “las mayorías están sub representadas y las minorías sobre representadas”.

Por ello, insistió en la urgencia “de incidir en el ámbito de lo público es hacer visible, darle presencia a aquella agenda valórica que intentamos impulsar”.

“Las corrientes de opinión son realmente importantes cuando ocupan el espacio público, ocupan las plazas y las calles. Hoy también en el ciberespacio”, culminó.

Sobre la cumbre

La I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19 se da en el marco de la celebración del Día de la Familia, que en el Perú se recuerda el segundo domingo de setiembre, según Ley 23466 dada en 1982 y es organizada por el Colectivo Unidad.

Esta conferencia se transmite a través de la web www.gobiernovidafamilia.com y de las redes sociales del Colectivo Unidad, Baella.com, Marcha Por la Vida, Peruanos Por la Igualdad, Parejas Reales y Aspefam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X