Rafael López Aliaga: “El empleo peruano tiene un gran componente en la familia”

Rafael López Aliaga: “El empleo peruano tiene un gran componente en la familia”

Empresario participó en la I Cumbre Iberoamericana Gobierno,Vida, Familia. La Familia frente al Covid.

El empresario Rafael López Aliaga participó en la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid 19 con el tema: Reactivación Económica y Familia, en el que destacó que las familias se han convertido en fuentes de autogeneración de empleo.

Puso como ejemplo el caso de familias que tienen centros de producción en sus propios domicilios. “El 70 y 80 por cento del empleo peruano tienen un gran componente en las familias, y muchas de ellas hacen  sus transacciones en efectivo”, dijo López Aliaga.

 La I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19 se da en el marco de la celebración del Día de la Familia, que en el Perú se recuerda el segundo domingo de Setiembre  según Ley 23466 dada en 1982 y es organizada por el Colectivo Unidad.

López Aliaga Cazorla destacó también el hecho que somos el país que “cuenta con la mayor cantidad de emprendores”. Asimismo precisó que más que empresarios informales, lo que existe en el Perú son los empresarios independientes.

De esta manera Rafael López Aliaga señaló que el camino de la reactivación se dará desde la familia y la empresa privada, apuntando por ejemplo a obras de infraestructura como autopistas. “La ingeniería militar debemos darle una inyección porque siempre ha funcionado y muy bien”, precisó.

La I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia. La Familia frente al Covid se transmite a través de la web www.gobiernovidafamilia.com y  de las redes sociales del  Colectivo Unidad: Baella.com, Marcha Por la Vida,  Peruanos Por la Igualdad, Parejas Reales y Aspefam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X