Juan Claudio Lechín: “El populismo es un verdadero problema para la familia estructurada”

Juan Claudio Lechín: “El populismo es un verdadero problema para la familia estructurada”

Escritor participó de la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19

El pensador y escritor Juan Claudio Lechín participó en la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid 19 con el tema: “Populismo  y Gobierno. Vida y Familia”, destacando la importancia del pensamiento político y cómo el populismo busca arrinconar las libertades y afecta severamente a la familia y la sociedad.

“Nos están arrinconando en la institucionalidad que cada día existe menos para después destruir el Congreso en el imaginario en la gente. Es lo mismo que hizo Lenin y Mussolini. Y el  Congreso es la máxima representación de la gente”.

La I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19 se da en el marco de la celebración del Día de la Familia, que en el Perú se recuerda el segundo domingo de Setiembre  según Ley 23466 dada en 1982 y es organizada por el Colectivo Unidad.

Juan Claudio Lechín destacó además que “todos los populismos y comunismos van a la destrucción del parlamento libre y democrático, pero los parlamentos reflejan a los pueblos”.

Durante su conferencia, Lechín también subrayó que el populismo –enemigo de la libertad—ha ido ganando porque hemos cedido el pensamiento. “No podemos perder la batalla del pensamiento”.

“El populismo es un modelo político pragmático para la toma del poder absoluto. La retórica populista es un arma”.

Lechín también reflexionó sobre los efectos del populismo en la familia y sociedad, pues esta apela a la técnica de la radicalización.

“Al radicalizar la sociedad genera dos bandos de lucha entre si. El populismo radicaliza la sociedad para tener bandos. El populismo va desmoronando las estructuras sociales porque su único objetivo es la toma del poder por parte de la conspiración”,  argumentó Lechín.

En cuanto a las consecuencias del populismo en la familia, Lechín sentenció que “el populismo es un verdadero porblema para la familia estructurada”.  

Esta conferencia se transmite a través de la web www.gobiernovidafamilia.com y  de las redes sociales del  Colectivo Unidad: Baella.com, Marcha Por la Vida,  Peruanos Por la Igualdad, Parejas Reales y Aspefam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X