Hernando de Soto: “Veo un estado peruano clamorosamente divorciado de la sociedad”

Hernando de Soto: “Veo un estado peruano clamorosamente divorciado de la sociedad”

Economista participó de la primera ponencia de la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19

Hernando de Soto, economista y presidente del Instituto Libertad y Democracia, inauguró el ciclo de ponencia de la I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19 con el tema: “Problemas y soluciones a partir de la Pandemia”, destacando las dificultades políticas y sociales que sufre el país durante la pandemia.

En ese sentido, destacó que “si el Perú no reforma su estado no va a llegar a ningún lugar”.

También, recordó que la pandemia permite al país estudiar todos los defectos que como sociedad y estado padecemos. “En el Perú, el hecho de estar en la cola de todos los países del mundo en términos de crisis, tenemos una oportunidad única de tener el mejor enfermo a estudiar, somos nosotros. La crisis aquí está marcada de una manera que no está en otros países”.

La I Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia: La Familia frente al Covid-19 se da en el marco de la celebración del Día de la Familia, que en el Perú se recuerda el segundo domingo de Setiembre  según Ley 23466 dada en 1982 y es organizada por el Colectivo Unidad.

“Veo una sociedad peruana divorciada de su estado y a un estado peruano clamorosamente divorciado de la sociedad”, añadió.

Asimismo, envió una crítica hacia la forma en que se viene desarrollando el gobierno durante la pandemia, en donde claramente se ha afectado al sector informal.

“Veo un estado omiso, cada vez es menos soberano. Hay ciudadanos con quienes no se ha conciliado. Son los outsiders los que no entran ni se identifican con el estado. (…) La pandemia ha discriminado al sector informal”, mencionó.

“El sector informal, en capacidad de endeudamiento, tiene nueve veces más que el estado peruano. Ellos mismos pueden evaluar y tomar los riesgos. Una de las más terribles cosas es que no pueden realizar su potencial”, lamentó.

Finalmente, observó que en el país hay muchas personas resentidas y con ello se corre un riesgo en las próximas elecciones.

Esta conferencia se transmite a través de la web www.gobiernovidafamilia.com y  de las redes sociales del  Colectivo Unidad: Baella.com, Marcha Por la Vida,  Peruanos Por la Igualdad, Parejas Reales y Aspefam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X