Palabras de Inauguración a la I CUMBRE IBEROAMERICANA Gobierno, Vida, Familia: “La Familia frente al Covid – 19”.

Palabras de Inauguración a la I CUMBRE IBEROAMERICANA Gobierno, Vida, Familia: “La Familia frente al Covid – 19”.

Juan Carlos Puertas Figallo – Presidente Colectivo UNIDAD

Desde Marzo la propagación de un virus ha generado medidas políticas que han confinado al hombre y afectado la economía de la mayor parte del orbe; se ha relegado a muchos hermanos a la pobreza y la peste nos hace llorar la partida de nuestros seres amados.

A pesar de estas desgracias para la humanidad, o quizás – a propósito de esta – intereses de muchas organizaciones no han cesado en su afán de lograr hegemonía.

En medio de esta situación, y con la especial ocasión de celebrar el Dia de la Familia, un grupo de personas del Colectivo UNIDAD y otras organizaciones amigas como Marcha por la Vida entre otras, decidimos tratar de poner más luz a nuestras ideas, frente a las de aquella agenda única que pareciera dominar el escenario.

Los elementales motivos que tenemos en común son nuestro amor a nuestros valores, nuestra familia, a la vida humana y nuestra civilización.

Así, en medio de las graves restricciones que hoy cercenan nuestras mas valiosas libertades, decidimos convocar a grandes personalidades para abordar desde diferentes direcciones las conflictuales relaciones existentes hoy, entre el Gobierno, la Vida y la Familia.

En este esfuerzo, nos confirmaron su desinteresada disposición diversos expositores, todos unidos en esta preocupación y sobre todo, en la importancia de la propagación de ideas.

Recibimos el inmerecido encargo de Presidir este gran evento que, gracias al trabajo gratuito de muchas almas, estamos por empezar.

Su carácter Iberoamericano – estoy seguro – transmite el tácito mensaje de recordarnos que la historia de nuestros pueblos no puede ser más entendida desde una dialéctica conflictiva. La historia de cada una de nuestras naciones, uniones y desuniones, no puede soslayar de un lado, la grandeza de nuestro pasado originario, ni del otro lado, mucho menos, la trascendencia de la cristiandad y civilización recibida.

Esto, es más urgente hoy que ayer, porque el juego de los intereses aludidos, no se ubica más en un tablero cerrado, sino que irradia a todo el planeta afectando a cada una de nuestras hermosas naciones.

Sirva esta Cumbre pues, para forjar aún mayores lazos, en aquello que nos es común y para aquello que nos es ajeno, abrir las puertas a la discusión.

Esperamos que esta semana deje en cada persona que nos siga, muchos conocimientos y, acaso, se enciendan esas chispas que queremos avivar.

El trabajo ha sido y está siendo realizado, lo demás se lo encomendamos a Dios nuestro creador y a nuestro Señor Jesucristo por quien todo este esfuerzo lo hacemos.

Como Presidente del Colectivo UNIDAD y a nombre de todas las organizaciones que hacen esto posible, DOY POR INAUGURADA LA I CUMBRE IBEROAMERICANA GOBIERNO, VIDA, FAMILIA con el tema: “La familia frente al COVID – 19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X